Un apasionante viaje donde recorreremos el sur de Marruecos, una de las zonas más mágicas y auténticas del país.

La medina de la bulliciosa Marrakech, el increíble desierto de Er Chevi en Merzouga, los auténticos pueblos del Atlas con sus mercados llenos de sabores, la Garganta del Todra…etc. son solo algunos de los lugares que vamos a visitar, pero no de manera superficial sino mezclándonos con la gente y así, a través de nuestras cámaras, poder descubrirlo de una forma totalmente diferente.

Empieza el viaje. Os esperamos en el Aeropuerto e iremos hasta el hotel. Después de dejar el equipaje en el hotel, tendremos la oportunidad de conocernos. Cenaremos juntos en el hotel y tomaremos el primer te de bienvenida (de muchos más que habría a lo largo del viaje).

Alojamiento en Marrakech.

Empezaremos la mañana con una breve sesión de Breafing en el hotel sobre fotografía, de donde partiremos hacia el centro de la cuidad a recorrer su Medina, visitaremos las curtidurías de pieles, talleres de artesanía local y los imponentes palacios reales. Directos a fotografiar la gran Plaza de Yamaa el Fna, donde se puede disfrutar de un ambiente bullicioso y divertido.

Aquí seria la primera toma de contacto, con una ciudad apasionante y auténtica.

Alojamiento en Marrakech.

Por la mañana temprano empezaremos la ruta hacia el desierto. Cruzaremos el impresionante sistema montañoso del Atlas, donde podremos contemplar la majestuosa belleza de las montañas marroquíes. En el camino, visitaremos el pequeño pueblo de Sargten donde podremos descubrir como son los pequeños mercados locales y disfrutar de la simpatía de las personas que viven en la alta montaña.

Al atardecer llegaremos a nuestro hotel de Tinghir donde nos recibirán con un maravilloso banquete tradicional de la zona.

Después de un desayuno delicioso a base de crepes marroquíes, té y dátiles, nos desplazaremos hasta las gargantas del Todra, donde podremos disfrutar de la majestuosa huella del río que da nombre a este paraje. Un paisaje solemne y muy fotogénico, donde disfrutaremos con nuestras cámaras. Más tarde iremos a conocer el palmeral de Tinguir, el bosque de palmeras más grande e impresionare de Marruecos, donde conoceremos los secretos de su fruto más característico: el dátil. Después de una deliciosa comida en el hotel, nos pondremos en ruta hacia Merzouga. Por el camino podremos observar como cambia el paisaje a la sencillez árida del desierto al que nos iremos acercando. Esa noche podremos disfrutar de una típica cena beréber a base de pizza del desierto, en una aldea cercana.

Alojamiento en el hotel de Merzouga.

A primera hora nos recogerán en 4×4 para realizar una ruta que durará toda la mañana al rededor del impresionante desierto de arena de Er Chevi de Merzouga. Conoceremos a los músicos locales, las minas de cuarzo, los yacimiento de fósiles y las praderas pobladas de camellos. Nuestros ojos se perderán en la belleza de las dunas de arena. El momento más intenso de la ruta será cuando nos acerquemos a conocer a una familia nómada del desierto, que nos recibirán con gusto y podremos conocer su modo de vida tan humilde. Podremos charlar con ellos, conocer a los niños del desierto y degustar de su té de bienvenida.

A la vuelta de la ruta en 4×4, cuando el sol empieza a caer, emprenderemos un breve camino a lomos de un camello, hacia una Haima en mitad de las dunas, donde pasaremos la noche bajo el manto de estrellas más brillante que jamás hayas podido imaginar. En la Haima podremos disfrutar de una cena espectacular a base de Tajines, que nos habrán preparado allí mismo para nosotros.

Alojamiento en Haima, desierto de Er Chevi.

Emprenderemos ruta de vuelta a Ouarzazate. Por el camino podremos ver el cambio del paisaje del árido del desierto a las llanuras y las montañas. Después de comer, podremos visitar la impresionante Kashba de Ksar-Ben-Haddou en Ouarzazate, una singular construcción de adobe (barro y paja) que se encuentra en excelente estado de conservación. Por la tarde visitaremos los míticos estudios de cine CLA, escenarios reales de cientos de películas clásicas, donde podremos sentirnos parte de la historia del séptimo arte.

Ya en la ciudad de Ouarzazate, iremos a conocer su Medina y a disfrutar de una cena tradicional.

Alojamiento en Ouarzazate.

El camino a Marrakech transcurrirá a través de una de las zonas paisajísticas más bellas del país, donde podremos disfrutar de los bosques de palmeras y los frondosos valles que llenan de vida los ríos de la zona. Llegaremos a media tarde a Marrakech donde descansaremos un rato antes de ir de vuelta al centro de la ciudad, para disfrutar de una cena de despedida donde hacer las últimas fotografías de un país increíblemente auténtico y lleno de vida.

Alojamiento en Marrakech.

Último día en Marruecos. Después de desayunar en el hotel, haremos una reunión de despedida y nos desplazaremos hasta el Aeropuerto de Marrakech para hacer el vuelo de vuelta hasta nuestro destino.

Fin del viaje y ¡hasta pronto!

SERVICIOS:

Incluido

  • Alojamiento (Hoteles, Riad y Haima en el desierto).
  • Desayunos, Comidas y Cenas.
  • Acompañamiento y tutoría por dos fotógrafos y un videógrafo.
  • Guías Locales.
  • Transporte en bus privados.
  • Entradas a monumentos e puntos de interés.
  • Ruta en 4×4 en Merzouga.
  • Ruta en Camello y alojamiento en el desierto de Er chivi.
  • Visitas a familias nómada del desierto de Merzouga.
  • Seguro de viaje personal.

No Incluido

  • Vuelos Internacionales hasta o desde Marrakech
  • Bebidas Alcohólicas
  • Propinas
  • Todo lo expresamente no especificado en “Incluido”

TARIFAS:

TARIFAS VIAJE A MARRUECOS

12 participantes máximo:

Contacta con nosotros y te informaremos de nuestros precios .

Suplementos habitación individual:

Consúltanos para conocer nuestras tarifas más detalladamente.

OTRAS CONDICIONES

Las reservas se formalizarán por email a través del contacto de la web, info@phototravelexperience.com
Información necesaria para la reserva:

  • Nombre y apellidos (igual al pasaporte)
  • DNI y Copia de pasaporte
  • Teléfono móvil
  • Dirección Postal
  • Email

El pago se realizará por transferencia bancaria y supondrá un tercio del precio total del viaje, indicando en el concepto los nombres de las personas que van a viajar.

La reserva se depositará, como máximo, 60 días antes de la fecha de salida del viaje.
El pago final se realizará, como máximo, 30 días antes de la fecha de salida.

PhotoTravelExperience se reserva el derecho de cancelar una reserva de no haber recibido el pago antes de 60 días antes de la fecha de inicio del viaje. Así como PTE se reserva el derecho a cancelar cualquier viaje debido a la falta de asistentes necesarios para hacer el viaje económicamente viable.