PREGUNTAS MÁS FREQUENTES

Aprendizaje y Expectativas

Nuestro objetivo como fotógrafos es captar la esencia de cada entorno, de los paisajes que vamos encontrando a nuestro paso y, sobre todo, de las miradas de las gentes del lugar.

Cada día será un continuo aprendizaje que abarcará innumerables situaciones diferentes: temática, iluminación, composición… Se aplicarán en cada caso las técnicas necesarias para sacar el máximo partido a cada escenario y situación.

Trabajaremos las aptitudes personales de cada viajero y contribuiremos a que aflore su visión personal.

Tenemos por lema SENTIR, COMPARTIR Y APRENDER en grupo la EXPERIENCIA fotográfica y humana de descubrir una cultura y captar su esencia.

Se pondrá especial interés en que cada viajero consiga conjugar creatividad, narrativa y estética. De modo que una fotografía sea captada de forma creativa y bella, y a la vez nos transmita un mensaje o una historia. Estos son los tres pilares fundamentales que hacen de una mera fotografía una obra de arte.

¿Qué es PhotoTravelExperience?


PTE es un equipo de profesionales de la fotografía y la filmografía apasionados por los viajes, la aventura y conocer distintas culturas.

No se trata de un curso fotográfico en un destino exótico… Es, por encima de todo, la EXPERIENCIA de compartir nuestra pasión por la fotografía con viajeros que desean aprender más sobre este hermoso arte y conocer nuevas culturas. Enseñamos técnicas fotográficas, pero no del modo convencional, dando protagonismo siempre a la experiencia y la convivencia.

Estos viajes están destinados a personas con espíritu aventurero y pasión por la fotografía, que no buscan un viaje turístico al uso, si no dar rienda suelta a su creatividad y capacidad, como narrador de historias a través de su cámara.

Organización y grupos


Los viajes se organizan en grupos reducidos de seis personas más tres profesores (dos fotógrafos y un videógrafo).

Nuestros viajes tienen un formato minimalista y exclusivo a fin de que la dedicación e implicación con cada viajero sea máxima.

¿Es necesario ser fotógrafo profesional?


No, todos los niveles son bienvenidos. Los profesores se adaptarán a cualquier nivel sacando el máximo partido en cada caso. Hay que tener en cuenta que el viaje estará dedicado a la formación fotográfica y toma de imágenes, por lo que la programación no será la de un viaje al uso.

Podrán viajar con nosotros desde aficionados sin conocimientos técnicos, hasta profesionales que quieran perfeccionarse en su labor fotográfica.

Equipo recomendado


Cada viajero puede llevar el equipo del que disponga, aunque recomendamos cámaras tipo Réflex o Mirrorless con objetivos intercambiables. Así como lentes que permitan la mayor versatilidad y adaptabilidad.

El objetivo no será aprender técnica fotográfica como tal, sino educar el ojo y conocer el potencial de cada entorno.

¿Cuándo reservar vuelo?


Es importante no adquirir billetes de avión u otros medios de transporte hasta que se indique expresamente a cada viajero interesado por parte de la organización de PTE. Ya que cada viaje está sujeto a un numero mínimo de participantes.

Condiciones de alojamiento


Parte de la experiencia consistirá en la convivencia con los compañeros de viaje, de modo que se compartirá habitación cada dos o tres personas. Aunque, por supuesto, se podrá solicitar habitación individual bajo suplemento extra.

Buscaremos un nivel de confort aceptable, lo que quiere decir que cada habitación dispondrá de baño propio y aire acondicionado siempre que sea posible. Es importante resaltar que en determinadas localizaciones estos niveles de confort no existen, por lo que se buscaría lo más aproximado.

¿Te has quedado con alguna duda?